Te presentamos TikTok, la revolucionaria red social

Vídeos cortos, concisos, informativos y muchas veces incluso sin sentido

Hoy en día quién no ha oído hablar del famoso TikTok, red social que se basa puramente en la creación de cortos vídeos. Popular entre los jóvenes principalmente, se encuentra en el top 10 de las aplicaciones descargadas en México.

Esta aplicación no siempre fue conocida como TikTok, antes era llamada Musical.ly pero carecía de la fama actual.

Abordando las razones por las cuales su éxito fue tan arrasador se encuentra el hecho de que el ser humano procesa mejor la información recibida por medios visuales, el cerebro conecta mejor las ideas y por lo tanto, su procesamiento es más efectivo.

Mientras que otra de las razones se basa meramente en lo atinado que es su algoritmo a la hora de dirigir ciertos temas a los usuarios de esta red. Es tan acertado que es común encontrarse en con comentarios como “TikTok literalmente dijo FOR YOU (para ti)” haciendo alusión a la página principal de navegación de cada usuario.

Tomando esto en cuenta, también influye que los contenidos son demasiado variados. Los temas de conversación y comunidades son infinitas, la posibilidad de encontrar una página con temas que nos interesen son mucho mayores de lo que uno creería.

Desde doctores, cosmetólogos, cuestiones espirituales, signos zodiacales, películas, música, recetas caseras e incluso agentes de bienes raíces y pymes (pequeñas y medianas empresas). Sin duda, TikTok es la nueva adicción de varias personas asiduas a las redes sociales.

Personalmente hablando, he sido víctima más de una vez de su adictivo algoritmo. Es que aceptémoslo quién no disfruta de ver vídeos sobre sus temas predilectos, más si es después de un largo día de encierro.

Sin embargo, como toda red social tiene sus truquitos de uso. Sabemos que no siempre son lo más sencillo de utilizar y es por eso que te dejamos una explicación detallada de su uso, trucos y manera de funcionar.

Por último…

Puede que actualmente todo lo que veamos en nuestras redes sociales sea pesimista y entendemos que es difícil mantenernos positivos pero ahora más que nunca necesitamos un respiro de todo lo malo.

TikTok, como muchas otras redes, es la alternativa adecuada para tener un escape de nuestro panorama. Por muy mínima que sea, la diversión y un respiro nunca están demás.

Para conocer más sobre el tema síguenos en Instagram y te invitamos a consultar nuestros catálogos de blogs ¡Te esperamos!

Jimena Estrada
11/10/2020

CATEGORÍAS


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?