3 tácticas poderosas para motivar la compra de tus clientes

motivar la compra de tus consumidores

Corteja a tus clientes para motivar la compra de tus productos como si fueras a tener una cita. Está claro que no puedes presentar el anillo de compromiso en tu primera cita. Se debe crear una relación de dos vías (creciendo poco a poco) antes de conducirnos a las puertas de la iglesia… ¿te suena? No hay que apresurarnos, no hay que dejarlo desapercibido si lo que buscamos es un compromiso de por vida.

Conocer a tu cita o conocer a tu cliente requiere de tiempo y esfuerzo. La personalidad, los gustos y disgustos de cada cita son diferentes, pero los clientes comparten algunos puntos en común contigo. Justo ahí es donde los especialistas en marketing, podemos intervenir: darle al cliente lo que quiere para convertirlo en un cliente leal a largo plazo y motivar la compra de tus productos.

Si quieres ver prosperar tu negocio, te compartimos estos 3 consejos para motivar a tus consumidores a realizar una compra:

1. Olvídate de vender … Enfócate en la motivar la compra

A las personas les gusta pensar que todas sus decisiones de compra se tomaron debido a sus propias ideas y sus habilidades. Cada vez es más común ver a clientes que evitan a los vendedores agresivos. En cambio, un vendedor que los “AYUDA” a descubrir la mejor compra por su dinero, se considera un héroe.

Veámoslo de esta manera, cuando una persona va camino a tu tienda, es probable que ya esté pensando en hacer una compra antes de llegar. No tienes que persuadirlos para que sean compradores. Tómatelo con calma y simplemente ayúdalos a decidir cuál es la mejor compra.

Mantente enfocado en tu cliente y sus necesidades. Piensa … ¿en qué beneficios estaría más interesado? ¿Cuál es el rango de precios que puede pagar? Básicamente, ten en cuenta que estás allí para satisfacer una necesidad, no para persuadirlo. ¡Así que, evita la presión!

2. Haz de la compra una “apuesta segura”

Comprar es un negocio “arriesgado”. ¡Cuanto más alto es el precio de la etiqueta, mayor es el riesgo! Así es, un cliente solo busca un producto que satisfaga las necesidades para las que lo compró. La pregunta que se hacen a sí mismos es … “¿Vale la pena?”

Es real, es una pregunta legítima. El mundo está lleno de estafas en las que gastas el dinero que ganas con tanto esfuerzo y terminas con paja que no dura y que no funciona. Algunas lecciones difíciles en su recorrido como compradores, hacen que los clientes desconfíen de las compras improvisadas. Por esto es que buscan algo en lo que puedan confiar.

Una garantía de devolución de dinero es una buena estrategia para despreocupar a la mente del consumidor. En general, les da paz el saber que, si el producto no está a la altura de sus afirmaciones, no se quedarán atascados pagando la factura por algo inservible.

Los testimonios de tus otros clientes también afirman claramente a los compradores “potenciales” que tu marca realmente brinda satisfacción al cliente. Nadie puede decirlo mejor que un cliente satisfecho, solo ten cuidado de no abusar de ello. Elije testimonios claros y específicos para usar, e incluye todo lo que puedas sobre el cliente para darle crédito a su testimonio.

3. Hazles saber que es tan rápido y fácil como contar hasta tres

La simplicidad, hace la vida mucho más fácil a cualquiera. Sí, tus clientes están agobiados, ocupados, cansados y no quieren perder el tiempo, es común. La mayoría de las veces, solo quieren hacer la compra y regresar a casa. Las tiendas de conveniencia atestiguan el hecho de que lo rápido y fácil a menudo anula un mejor precio. Entonces ¿cómo vas a motivar la compra?

Haz que el proceso sea lo más simple posible. Recuerda que no todo el mundo prefiere el mismo método. Cuantas más opciones tengas disponibles, más compradores podrás alcanzar.

Cuando planifiques tu campaña de marketing, no olvides señalar los beneficios rápidos y fáciles de tu producto. Recuerda que el valor no lo es todo.

¡Es bastante fácil encantar a tus clientes cuando sabes lo que les gusta! Ten en cuenta estas 3 tácticas mientras realizas la abrumadora tarea de hacer crecer tu negocio y ampliar tu lista de clientes … y observa cómo vas creciendo poco a poco.

¿Necesitas ayuda con tu negocio? Escríbenos para agendar una cita o conoce nuestros otros medios de contacto.

relacionado

Conoce Cyber Monday, la segunda fecha importante para las ofertas

Ya conoces el Black Friday, pero... ¿estás listo para concer el Cyber Monday? Ahora que ya tocamos el tema del Black Friday, te presentamos el segundo día más importante en la economía del país. Si eres de los que prefieren las compras por internet desde la comodidad...

Conoce el día de ofertas más importantes: Black Friday

Seguramente habrás escuchado del Black Friday, pero ¿estás familiarizado con el término? Sabemos bien que actualmente las ofertas y los descuentos son lo que nosotros como consumidores encontramos más atractivo. Las empresas saben esto y por consecuente, cada cambio...

contacto

Chatbot

Conoce a ThinkBot y permite que resuelva tus dudas

habla con nuestro equipo

¿eres emprendedor?

Conoce las herramientas gratuitas que tenemos para ti y tu proyecto

contacto

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?