Generación Z, el futuro del mercado ¿te suena?

Probablemente has escuchado sobre los famosos “Millennials” y su particular ideología; pero ¿te has preguntado qué sigue después de ellos? Te presentamos a los Centennials.

Es un hecho que los humanos al ser seres sociables por naturaleza necesitamos pertenecer a grupos para sentirnos completos. Un ejemplo inmediato es el hecho de que vivimos en sociedades.Hoy en día parece ser que todo lo que consumimos va dirigido para nuestras respectivas generaciones. Por ejemplo, los productos, servicios e incluso el humor en las plataformas sociales.¿Cuántas veces no hemos visto “memes” o referencias que nos cuesta trabajo comprender? Bueno, pues esto es producto de la famosa brecha generacional. Esa brecha que marca las diferencias en los entornos sociales que nos rodearon a la hora de nuestro crecimiento. Y que por consiguiente, moldearon nuestro carácter y la forma de percibir la vida.

En este post analizaremos las características de los centennials: por qué son el futuro del mercado y cuál es la manera correcta de acercarnos a este segmento.

En primer lugar, definamos ¿qué es una generación?

Se utiliza el término generación para referirse a un grupo de individuos específicos que nacieron en una misma época y que, por lo tanto, fueron obligados a vivir el mismo contexto histórico – social.

Entonces, ¿cuáles son las características de los centennials?

Refiriéndonos a la generación Z, entre sus principales características se encuentran las siguientes:

  • Su ideología fue moldeada por acontecimientos como la crisis económica del 2008.
  • Tienen una constante exposición a la publicidad.
  • Han presenciado el cambio de corriente tanto política como económica.
  • Marcados por la falta de trabajo para sus hermanos mayores (Millennials).

Nacidos entre 1995 y 2015, con la  característica de ser la generación “multipantalla”, ya que pueden manipular hasta 5 pantallas a la vez. ¿Lo sabías?

Son emprendedores natos, no logran concebir un mundo sin smartphones, y son multitaskers digitales. Suelen ser egocéntricos e individualistas, pero esto lo contrarrestan con el sentido tan arraigado de solidaridad que poseen y el poco conformismo que presentan. Todo esto combinado, los hace el target perfecto para el marketing con influencers.

¿Cómo “llegarle” a esta nueva generación?

En el marketing, con el propósito de poder segmentar y entender a los consumidores, es esencial basarnos en las características de cada una de las generaciones a la hora del desarrollo de nuevos productos o servicios. Esto nos muestra el comportamiento, preferencias y gustos de manera detallada, disminuyendo el factor de riesgo.

En cuanto a la generación Z, su capacidad de atención es de tan solo ocho segundos. ¡Imagínate! Lo anterior quiere decir que si la marca no logra captar su atención dentro ese tiempo, es muy poco probable que capture al individuo como cliente/consumidor.

Suelen cambiar de muy rápido de marca, es decir, es más difícil que logres casar a estos consumidores con tu marca. ¿Por qué? Porque están en la constante búsqueda de marcas que coincidan con sus creencias y valores compatibles con lo suyos.

El 60% de esta generación siente afinidad con marcas que promueven y se rigen bajo principios de equidad y diversidad. Esto nos demuestra que son mucho más “open minded” que generaciones anteriores a ellos.

Debido a que son una generación poco maleable, no tienen miedo de alzar la voz y expresarse si algo no les parece. Esto por muy beneficioso que sea para la sociedad, se presenta como un obstáculo a la hora de querer acercarte a estos prospecto de cliente.

Si se realiza un movimiento en falso, no está en riesgo solo la campaña sino que la imagen e incluso participación marca en el mercado se vería perjudicada.

En conclusión…

Sabemos que esta generación puede ser percibida como “problemática” pero esto no contrarresta el hecho de que van a dominar el mercado en un futuro cercano y que como empresas debemos adaptarnos a nuestros consumidores. Como con todo, es un riesgo pero uno que al superarse puede tener resultados muy gratificantes.

Si lo que quieres es poder llegar a esta generación y a muchas otras con tu negocio pero no sabes donde comenzar, en Creativitinc te ayudamos. Pregunta por nuestros paquetes a la medida.

danielasilva
08/17/2020

CATEGORÍAS

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?