Conoce el día de ofertas más importantes: Black Friday

Seguramente habrás escuchado del Black Friday, pero ¿estás familiarizado con el término?

Sabemos bien que actualmente las ofertas y los descuentos son lo que nosotros como consumidores encontramos más atractivo. Las empresas saben esto y por consecuente, cada cambio de estación lanzan descuentos en tendencias que van de salida. De aquí surgen días especiales como el Black Friday.

Esta situación se presenta como un escenario win-win. Las marcas ganan un margen que tenían contemplado ya como perdido, mientras que nosotros conseguimos prendas en excelente estado y a muy bajo precio.

En México y Estados Unidos, principalmente, contamos con fechas muy esperadas por los consumidores. En nuestro caso es el Buen Fin y en el caso de nuestro país vecino es el famoso Black Friday.

En este blog nos enfocaremos en el cuándo surgió el Black Friday, porqué y cuál es su impacto en la economía. Si te interesa saber más sobre el tema, continua leyendo.

Historia del Black Friday

El viernes negro surge en Estados Unidos, se refiere al día después de Acción de gracias. Su creación se remonta a la época de los 60´s cuando los negocios minoristas buscaban activar su economía y aumentar las ventas en fechas festivas.

Se le llama Black Friday debido al alboroto de coches y personas que se armaba en las calles gracias a las rebajas. También hace alusión a que los negocios pasaban de estar en números rojos a negros ese día.

Actualmente es un evento donde las ofertas son las protagonistas, da paso a las compras tempranas de Navidad y ofrece la oportunidad de conseguir obsequios a precios muy accesibles.

Se presenta por día limitados, por lo regular el último día de Noviembre. Desde las primeras horas de la mañana los clientes hacen filas fuera de los establecimientos para poder conseguir estos artículos.

Impacto económico del Black Friday

Para darnos una idea de la magnitud de este evento analicemos los siguientes datos:

En 2017, de acuerdo a Adobe Digital Insights, las ventas minoritarias en Estados Unidos aumentaron el 16.9% tan solo en el Black Friday. Esto equivaliendo a la cantidad de 5,030 millones de dólares.

El mismo año, Amazon registró 1.4 millones de pedidos en las 24 hrs pertenecientes al viernes negro, esto equivale a 16 pedidos por segundo.

Para este año en curso (2020) los estimados son de 1.1 billones de dólares en ventas para el período entre Black Friday y Navidad. Las compras en este tiempo son el 30% de la facturación anual del sector minorista.

Por último…

El Black Friday no solo presenta una oportunidad para los minoristas, los consumidores pueden sacar mucho provecho. Bebido a las fechas la mayoría contamos con dinerito extra, o bien, hay muchos que ahorran todo el año para poder gastar lo más posible en estas ofertas.

Sin duda, son excelentes ofertas y una excelente manera de impulsar la economía. Los incitamos a informarse y de ser posible aprovechar dichas promociones de ser posible.

Si te interesa leer más artículos como este, te invitamos a consultar nuestro catálogo de blogs ¡Te esperamos!

Jimena Estrada
11/24/2020

CATEGORÍAS


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?