El impacto de la publicidad en nuestra vida diaria

Si piensas que eres inmune a la publicidad, reconsidéralo.

Muchos de nosotros hemos visto anuncios y pensado “¿Quién va a caer en esas tácticas?” mientras nos vanagloriamos por no ser como la mayoría de los consumidores.

Pues te tenemos noticias, el impacto de la publicidad en nuestra vida diaria es más efectiva de lo que piensas.

Las empresas hoy en día enfocan sus esfuerzos en crear publicidad que le llegue al público, no es anunciar por anunciar sino que debe ser contenido de calidad.

El camino correcto actualmente son las emociones, evocar sentimientos en tus consumidores es un paso que te acerca al éxito. Como seres humanos, solemos sentirnos atraídos a las actividades, programas, música e incluso anuncios con los que nos identificamos a nivel personal.

Queremos algo que nos llene, que nos haga sentir algo y sobre todo, que nos demuestre que somos parte de algo mucho más grande. Así que si vemos lo desde una perspectiva más filosófica, el impacto de la publicidad en nuestra vida diaria llega incluso a ser necesario.

Porque sí, hemos visto anuncios muy malos pero también hemos sido testigos de campañas muy bien realizadas. Esas que con solo ver un spot, ya sea televisivo o en internet, te hacen recordar momentos en tu vida o simplemente olvidarte de tus preocupaciones.

Te dejamos una lista de las campañas más emotivas que se han visto en la publicidad moderna:

  • Gracias Mamá” de Procter & Gamble. Campaña que salió en los Juegos Olímpicos de Río donde los deportistas mostraban la influencia que tiene la figura materna en su vida profesional. En los fracasos, en las lecciones y en las victorias. Sin duda un anuncio diseñado para despertar las emociones más crudas en el ser humano.
  • Belleza Real” de Dove. Campaña lanzada con la finalidad de lucir a mujeres con cuerpos reales, creando un vínculo de confianza y reconocimiento con la marca. Muy bien desarrollada, logró que Dove fuera vista con ojos de diversidad y aceptación.
  • Josep” de Coca Cola. Cuando de campañas emotivas hablamos, no podemos dejar de lado a la reina. Centrándose en un anciano de 102 años, este comercial nos muestra cómo le da consejos de vida a una bebé a la que le faltan 3 días para nacer. Mostrándonos el ciclo de la vida, este spot sin duda logra tocar unas cuantas fibras sensibles en todos nosotros.

Por último…

Sabemos que el mundo actual parece cruel y sin sentimientos, puede haber días en los que la situación nos abruma y el panorama no es positivo. Sin embargo, es por campañas como de este estilo que vemos los días un poco más brillantes y desde una mejor perspectiva.

Si te interesa leer más artículos como este, te invitamos a consultar nuestro catálogo de blogs ¡Te esperamos!

Jimena Estrada
11/03/2020

CATEGORÍAS


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?