El Marketing en Instagram

el marketing en instagram

¿Qué tan necesario es el marketing en redes sociales?

Actualmente el uso del Internet nos consume y se presenta como una ventaja, todo lo tenemos a un clic de distancia. Dependemos casi por completo de esta red y como era de esperarse las marcas no perdieron el tiempo en unirse a la ola de digitalización.

¿Cuántas veces a la hora de navegar nos dirigimos a las cuentas de las marcas o a sus tiendas virtuales? Solo para ver qué hay de nuevo. El hecho de pasarnos casi todo el día pegados a un dispositivo electrónico presenta una enorme oportunidad de crecimiento. Específicamente para los negocios que buscan tener mayor penetración de mercado.

Hoy primero te hablaremos del por qué es necesario como marca tener presencia online, específicamente implementando el marketing en Instagram. Siguiendo por algunas de las herramientas que esta plataforma ofrece a las marcas y cuáles son los beneficios de digitalizarte.

¿De verdad necesito hacerle una digitalización a mi negocio?

Sabemos que como marca uno de los objetivos principales es contar con un nivel de ventas y participación alto. Es difícil más no imposible lograrlo. Y si nos apoyamos de las herramientas adecuadas el camino puede tener menos obstáculos de los necesarios.

Igualmente es nuestro deber como usuarios sacar el mayor provecho de las redes sociales y el alcance de estas. Todas presentan ventajas increíbles a la hora de desarrollar un negocio o implementar una marca. Esencialmente lo que todas tienen en común es el impacto y rapidez con la que se propaga la información. Esto, emparejado con el contenido correcto es la fórmula del éxito.

Enfocándonos en Instagram, el 70% de los usuarios recomienda una marca por medio de esta plataforma social. Se comparten 80 millones de fotos al día, además de tener 10 veces más engagement que Facebook.

Básicamente, se traduce a que los usuarios son mucho más factibles a interactuar en Instagram. Es por esto que el usuario pasa 20 minutos al día en esta plataforma, y más del 60% de los usuarios de esta son mujeres. Es por ello que es una oportunidad de publicidad ideal si es que tu marca va enfocada a estas características. 

¿Qué herramientas me ayudan implementando el marketing en Instagram?

METRICOOL

Esta herramienta cuenta con análisis de resultados, programación de contenido y maneras de analizar el desempeño de tu competencia. Te presenta la opción de vincular hasta cinco cuentas que consideres son tu competencia.

Además, puedes ver la evolución de una cuenta por medio de comparativas, entre los datos que te ofrece están:

  • Evolución de crecimiento durante un período determinado
  • Número de seguidores ganados
  • La frecuencia con la que publica tu competencia
  • El ratio de engagement

NINJALITICS

En esta herramienta basta meter el usuario que buscas analizar y en menos de un minuto te dará los resultados a manera de reporte. De tal manera que te permite analizar:

  • El ratio engagement de la competencia
  • El crecimiento anual o diario de dicha cuenta
  • Qué hashtags cuentan con más impacto
  • Sus mejores publicaciones

Beneficios de la digitalización como marca

En caso de que te falte convencimiento, aquí te traemos algunos de los beneficios más notorios en la digitalización:

  • Mejora la experiencia de tus clientes

Los consumidores suelen irse con la marca que mejor experiencia de compra les ofrezca.

  • Atrae el talento

El digitalizarte mejora la imagen online de tu empresa, no solo a ojos de los clientes. También llama la atención de los profesionales en esta rama, los atraerá y buscarán formar parte de tu equipo.

  • Aumenta la productividad

Agiliza el proceso de detectar posibles problemas, de esta forma se encuentran soluciones rápidas y eficaces. Otro ejemplo es la toma de decisiones y lo rápida que se ha vuelto gracias a este proceso.

  • Aumenta tu alcance en el mercado

Resulta más sencillo llegar a segmentos que son tus clientes potenciales y por consiguiente, aumentando tu exposición.

Por último…

Sabemos lo difícil que puede resultar el manejo del mundo digital. Sin embargo, también sabemos la gran ventaja que representa para los negocios pequeños, medianos o grandes.

La digitalización presenta, a la larga, más ventajas que obstáculos. Y considerando el alcance que se llega a tener una vez presente online, vale la pena invertir en esto.

No cabe duda de que la era digital apenas comienza. Como empresa debemos aprender a adaptarnos y sacar la mayor ventaja posible. 

Para leer más blogs sobre temas digitales, eres bienvenido a visitar nuestro catálogo ¡Te esperamos!

relacionado

Conoce Cyber Monday, la segunda fecha importante para las ofertas

Ya conoces el Black Friday, pero... ¿estás listo para concer el Cyber Monday? Ahora que ya tocamos el tema del Black Friday, te presentamos el segundo día más importante en la economía del país. Si eres de los que prefieren las compras por internet desde la comodidad...

Conoce el día de ofertas más importantes: Black Friday

Seguramente habrás escuchado del Black Friday, pero ¿estás familiarizado con el término? Sabemos bien que actualmente las ofertas y los descuentos son lo que nosotros como consumidores encontramos más atractivo. Las empresas saben esto y por consecuente, cada cambio...

contacto

Chatbot

Conoce a ThinkBot y permite que resuelva tus dudas

habla con nuestro equipo

¿eres emprendedor?

Conoce las herramientas gratuitas que tenemos para ti y tu proyecto

contacto

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?