La Inteligencia Artificial y su impacto en la Mercadotecnia Digital

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Primero que nada, comencemos por entender el concepto. La Inteligencia Artificial es un conjunto de algoritmos que tiene como finalidad crear máquinas. De tal manera que cuenten con las capacidades que tiene un ser humano.

Sabemos que suena sacado de una película de ciencia ficción. Sin embargo, la Inteligencia Artificial se ha vuelto parte de nuestra vida diaria. Cosas tan sencillas como desbloquear tu smartphone con el reconocimiento facial. O pedirle ayuda a tu asistente virtual de voz (Siri, Alexa, Google Home) son parte de esta tecnología.

También se puede encontrar en las aplicaciones para el móvil. Algunas de estas apps van desde un personal shopper, aprender un nuevo idioma o incluso, obtener un diagnóstico médico. Esta tecnología tiene como finalidad facilitar el día a día de las personas.

Anterior a esto, la Inteligencia Artificial también ha presentado una gran ventaja comunicacional, comercial y empresarialmente hablando. Gracias a esto ha sido nominada la tecnología esencial para la próxima década.

En este post primero analizaremos el impacto que ha tenido la Inteligencia Artificial en la mercadotecnia digital. Posteriormente, algunas de sus aplicaciones y por último, sus ventajas. Si te interesa, entonces sigue leyendo.

Su impacto y ventajas en la Mercadotecnia Digital

Esta tecnología se ha abierto paso dentro del mundo del marketing digital ofreciendo herramientas sofisticadas. Dichas herramientas cuentan con la capacidad de procesar una gran cantidad de datos.

Los programas de IA poseen una capacidad infinita de procesar información y derivado de esto, realizar acciones de marketing. Todo esto con la ventaja de ser más eficaz, rápido y económico.

Dejando de lado las tareas que suelen volverse repetitivas y laboriosas, todo se vuelve mucho más eficiente. El equipo de marketing puede enfocar sus esfuerzos a innovar, desarrollar y mejorar campañas futuras o presentes.

¿Qué aplicación puede tener?

Refiriéndonos al marketing, la Inteligencia Artificial cuenta con varias aplicaciones que son muy importantes. Entre ellas se encuentran:

  • Email Marketing: es considerada una de las mejores herramientas del marketing digital. Se cuentan con procesadores que arman los mensajes. A manera de que los resultados sean mejor que si hubieran sido armados por una persona. Un ejemplo es Persado.
  • Chatbots: son usados por las marcas como canal de comunicación con el cliente. Mejoran mucho la calidad del servicio al cliente. Se encuentran disponibles las 24 horas del día, toda la semana y no hay manera de que estén muy ocupados.
  • Analítica Predictiva: permite a la marca estar un paso por delante del usuario. Le ofrece al cliente un producto o servicio incluso antes de que este lo busque. Todo esto en base de los datos históricos. Una de estas aplicaciones predictivas es el Lead Scoring.
  • Curación de Contenido: esto consiste en ofrecer a los usuarios contenido que sea adecuado para cada uno. Este es personalizado y sugerido de forma automática. Algunas de las marcas que lo utilizan son Amazon y Netflix.

Por último…

Es un hecho que la tecnología y lo rápido que avanza es una gran herramienta. Tanto para las marcas como para los clientes y consumidores. El internet, la Inteligencia Artificial y la digitalización son aspectos que han llegado para quedarse, es un hecho. Está en nuestras manos sacarle el mayor provecho y beneficiarnos.

Si eres un negocio pequeño, mediano o grande, te invitamos a digitalizar e invertir en tu marca. Es necesario que hoy que hay tanta competencia, estemos en constante adaptación al mercado. Esto disminuirá nuestro margen de error y nos acercará más a lo dónde queremos llegar. El alcance y crecimiento que tendrás valdrán la pena.

Si te gustaría leer más blogs como este, eres bienvenido a consultar nuestro catálogo ¡Te esperamos!

Jimena Estrada
08/13/2020

CATEGORÍAS


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?