El Marketing 3.0 en las empresas

¿Has escuchado hablar del Marketing 3.0?

Has oído hablar del marketing 1.0 y 2.0, ahora prepárate para conocer el marketing 3.0. Se han propuesto nuevas formas de llegar al consumidor y es ahí cuando entra este nuevo estilo.

Se implementó como respuesta a problemas generados por la globalización, tecnologías nuevas, la necesidad del usuario de expresar su creatividad y valores.

El internet facilita que el usuario exprese su opinión libremente sobre las empresas y sus experiencias de consumo. Esto obliga a las empresas a manejar valores creíbles y que se vean reflejados en la publicidad que manejan.

Hoy en día el consumidor se fija en más que solo las pautas publicitarias, el ADN empresarial debe relucir para poder cautivar y fidelizar su mercado.

En este post vamos a explicar qué es el Marketing 3.0 y en qué consiste. Así que, si te interesa te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es el Marketing 3.0?

Es la práctica que ha diferencia de los tipos de marketing anteriores, se enfoca en los consumidores como personas con espíritu humano. Es decir, no solo los ven como una compra más.

Este nuevo estilo propone formas de llegar a los clientes. Las cuáles respeten los valores de proveedores, colaboradores y distribuidores.

Para poder aplicar el marketing 3.0 se deben tomar en cuenta cierto número de acciones:

  • Debes ser sensible al cambio y estar preparado para la transformación
  • Ofrece un buen producto a un buen precio
  • Tú negocio siempre será un negocio de servicio
  • Busca diferenciarte en términos de calidad, tiempo de entrega y precios
  • Sé accesible siempre

Por último…

Sabemos que parece un concepto difícil pero no tengas miedo a implementarlo. La armonía que se crea al aplicarlo, es incomparable y muy beneficioso.

Para poder sobrevivir el mundo actual debemos adaptarnos a él y al consumidor. El marketing y el mercado están en constante cambio, es nuestra responsabilidad como consumidores exigirle más a las empresas. Y como empresas es pertinente siempre ofrecerle más al consumidor.

Si lo que quieres es conocer más sobre el tema, puedes consultar esta página.

¿Quieres leer más posts como estos? Te invitamos a consultar nuestro catálogo de blogs ¡Te esperamos!

relacionado

El impacto de la publicidad en nuestra vida diaria

Si piensas que eres inmune a la publicidad, reconsidéralo. Muchos de nosotros hemos visto anuncios y pensado "¿Quién va a caer en esas tácticas?" mientras nos vanagloriamos por no ser como la mayoría de los consumidores. Pues te tenemos noticias, el impacto de la...

Música en tu sitio Web, conoce el camino correcto

No, esa musiquita que escuchas al entrar a un sitio web no está en tu cabeza. Hoy en día la mayoría de nosotros hemos utilizados sitios web, ya sea con fines informativos o para comprar algo. Estamos familiarizados con el concepto de los sitios web, los usamos casi...

contacto

Chatbot

Conoce a ThinkBot y permite que resuelva tus dudas

habla con nuestro equipo

¿eres emprendedor?

Conoce las herramientas gratuitas que tenemos para ti y tu proyecto

contacto

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?