El Branding y su importancia en el Marketing Digital

La importancia del Branding

¿Alguna vez te has preguntado cuál la importancia del Branding en el Marketing?

Actualmente es muy común escuchar el término Branding cuando nos referimos al desarrollo de una marca. La importancia del Branding en el marketing no ha tardado en hacerse presente y es porque las marcas hoy en día desean diferenciarse de la competencia.

La clave para poder quedarse en la mente del cliente es siempre buscar transmitir la personalidad de tu marca. Esto crea una sensación de identificación entre la marca y tus clientes.

En este post te explicaremos qué es el Branding y en qué consiste, así como su aplicación al Marketing. Sí te interesa este tema, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es y en qué consiste el Branding?

Por definición se le conoce Branding a la disciplina que se encarga del proceso de hacer y construir una marca a través de estrategias que se vinculan al nombre, logotipo y símbolo con los cuáles es identificada.

Esto quiere decir que el Branding busca que las marcas dejen huella en la mente de los consumidores. Todo esto por medio de la creación de lazos emocionales a largo plazo y llegando por fin a la fidelización de los mismos.

Sus elementos

Son varios los elementos que se toman en cuenta a la hora de hacer el Branding de una marca. Sin embargo, estos son los más importantes:

  • Símbolo: Forma de identificar a una empresa por medio de un diseño gráfico.
  • Logotipo: El nombre de la empresa que agregando un diseño es convertido en el logo, puede contener abreviaturas, cifras y letras.
  • Nombre comunicativo: La denominación por la que es identificada la empresa o marca.
  • Color: Debe ser un color que represente la categoría a la que pertenece el producto, es la personalidad física de una empresa.
  • Tipografía: El diseñador debe representar el producto por el tipo de letra que se escoja.

La aplicación en el Marketing

Para poder entender un poco mejor el Branding y su importancia en el Marketing, debemos analizar cuál es su aplicación al mismo.

Como hemos mencionado a lo largo de este blog, una estrategia bien desarrollada de Branding es lo que marca la diferencia. Debe ser capaz de despertar emociones en los consumidores a la hora de pensar en la marca.

Debe ser tomado en cuenta que dentro de los elementos que lo conforman es necesario contar con cierto equilibrio y armonía. Nuestro objetivo es lograr que el consumidor nos asocie con sentimientos y emociones positivas.

Para poder analizar compañías que cuenten con un buen Branding puedes consultar estos ejemplos.

Por último…

Es importante que como empresa estemos conscientes de los beneficios e importancia que acarrea un buen desarrollo de Branding.

Debido a la gran competencia que hay en el mercado, hoy en día es más que importante el poder diferenciarnos de los demás. Está en nuestro poder como consumidores presionar a las marcas a mejorar su personalidad y a elevar su calidad.

Si buscas leer más artículos de blogs, te invitamos a consultar nuestro catálogo de blogs ¡Te esperamos!

relacionado

Conoce Cyber Monday, la segunda fecha importante para las ofertas

Ya conoces el Black Friday, pero... ¿estás listo para concer el Cyber Monday? Ahora que ya tocamos el tema del Black Friday, te presentamos el segundo día más importante en la economía del país. Si eres de los que prefieren las compras por internet desde la comodidad...

Conoce el día de ofertas más importantes: Black Friday

Seguramente habrás escuchado del Black Friday, pero ¿estás familiarizado con el término? Sabemos bien que actualmente las ofertas y los descuentos son lo que nosotros como consumidores encontramos más atractivo. Las empresas saben esto y por consecuente, cada cambio...

contacto

Chatbot

Conoce a ThinkBot y permite que resuelva tus dudas

habla con nuestro equipo

¿eres emprendedor?

Conoce las herramientas gratuitas que tenemos para ti y tu proyecto

contacto

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?