Social Intelligence y su importancia en el Marketing

¿Buscas monitorear las redes sociales y escuchar a tus clientes?

No es un secreto que las empresas buscan siempre estar en contacto con sus clientes. Quieren saber sus gustos, preferencias y necesidades. Es aquí cuando entra la Social Intelligence.

La investigación es prioridad a la hora de desarrollar nuevos productos o servicios, incluso mejorar las estrategias de segmentación. La mayoría de los consumidores hoy en día se encuentran en las redes sociales. Así que el analizar la conducta en las plataformas sociales, es primordial.

En este post explicaremos qué es el Social Intelligence. Pasando por cuál es su importancia en las ventas y en los análisis de comportamiento del consumidor. Si te interesa este tema, sigue leyendo.

¿Qué es la Social Intelligence?

Es, de acuerdo a Brandwatch, por definición el análisis de las redes sociales que nos permiten conocer datos como el porcentaje de hombres y mujeres que son nuestros clientes. También sus intereses, hobbies, temas con los que concuerdan e incluso lo que llegan a publicar/compartir en sus cuentas.

Pero eso no es todo, le permite a las empresas descubrir tendencias de mercado y poder ofrecerle al cliente un servicio mucho más personalizado. Es también un buen método para medir la respuesta del público respecto a una campaña.

Importancia del Social Intelligence en las ventas y en el análisis de comportamiento del consumidor

Es importante que como compañía estemos al tanto del mercado y lo cambiante que puede ser. El tener un monitoreo constante en las redes sociales es uno de los mejores métodos para asegurar el éxito de tu producto.

Esto significa conocer qué quieren tus consumidores potenciales y cuál es una mejor manera de ofrecer lo que a la competencia le falta.

Las aplicaciones de Social Intelligence va desde hacer benchmarking hasta lograr detectar una crisis a tiempo. Por consecuente, ofrece una oportunidad para neutralizar la situación y aminorar las repercusiones.

Para terminar…

Los negocios y marcas deben poder adaptarse al mercado y poder sacarle provecho a las tecnologías que tiene a su alcance para lograr ser un poco más competitivos.

Hoy en día no pueden darse el lujo de perder posicionamiento, el manejar Social Intelligence es una de las herramientas más importantes.

Si te interesa leer más blogs como estos, te invitamos a consultar nuestro catálogo de blogs ¡Te esperamos!

Jimena Estrada
09/17/2020

CATEGORÍAS


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?