El funcionamiento de los Algoritmos en las Redes Sociales

¿Alguna vez tu feed en Facebook te ha recomendado algo que ni siquiera sabías que necesitabas?

Hoy en día estar en la red consume la mayoría de nuestro día a día. En consecuencia, el funcionamiento de los algoritmos en las redes sociales es esencial. Son capaces de obtener toda nuestra información, sin necesidad de ser proporcionada.

Esto les permite conocernos tan bien, que son capaces de sugerirnos artículos, servicios y productos que podrían ser de nuestro agrado.

Básandose en comportamientos que tenemos en las redes, forman un modelo de nosotros que sirve para estudio posterior sobre qué publicidad y amigos mostrarnos.

En este post abarcaremos qué es un algoritmo y cómo es que se aplica en las redes sociales. Si te interesa saber más sobre este tema, sigue leyendo.

¿Qué es un algoritmo?

Por definición se le conoce como algoritmo al grupo de órdenes consecutivas que presentan una solución a un problema o tarea.

Refiriéndonos a la parte informática, son básicamente un lenguaje basado en pseudocódigos que tienen como finalidad la programación.

Su aplicación en las Redes Sociales

Las redes hoy en día exigen que cada red cuente con medios que ayuden a la segmentación y priorización de contenido para cada usuario. Esto debido a que cada persona consume diferente tipo de contenido, sus gustos y preferencias varían.

Es trabajo de las plataformas mandarle la publicidad y contenido adecuado a cada usuario, y es ahí donde entran los algoritmos en las redes sociales en cuestión. Son los encargados de analizar tus clicks, páginas seguidas, amigos en común e incluso tu historial de búsqueda.

Con la ayuda de estos, las marcas y plataformas son capaces de mandar publicidad más atinada. Aumentando de esta forma el alcance y, a la vez, disminuyendo el margen de error.

Para terminar…

Como marcas debemos asegurarnos de que nuestro producto o servicio tenga el mayor alcance posible. Pero sobre todo, el alcance correcto. Debemos poder aprovechar las herramientas que se nos ofrecen hoy en día y su efectividad.

A cualquier persona que este pensando publicitarse en redes sociales, le invitamos a conocer más sobre cada página y sus algoritmos. Visita esta página para conocer más sobre el tema.

Si quieres consultar más blogs sobre temas similares, eres bienvenido a visitar nuestro catálogo de blogs ¡Te esperamos!

Jimena Estrada
09/24/2020

CATEGORÍAS


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?