El Diseño Gráfico y su importancia en el Marketing Digital

¿Cuántas campañas fracasan debido a un contenido mal diseñado?

Hoy en día es muy común escuchar que el contenido es el rey. El auge de la digitalización ha convertido al usuario en consumidores visuales y veloces. Con esto nos referimos a que el cerebro procesa ocho veces más rápido la información obtenido por medio de imágenes. Es aquí donde entra el diseño gráfico.

Esto, indiscutiblemente ha impulsado a las marcas a enfocar sus campañas publicitarias entorno a material visual. En la mercadotecnia el producir calidad y no cantidad, es el enfoque actual de los creadores.

Poder garantizar engagement con los materiales visuales es el sueño de toda marca. Sin embargo, idear contenido y diseñarlo son cosas muy distintas.

El proceso de creación de contenido es vital para tener un buen resultado. Primero el equipo de marketing crea un banco de ideas, donde se deja el concepto a grandes rasgos. Segundo, el equipo de diseño gráfico es el encargado de traer a la vida la idea.

Ellos son los encargados de darle un aspecto profesional, interactividad y encanto visual a tu contenido. De tal manera que logremos despertar el interés de un usuario por compartir dichas publicaciones.

En este post abordaremos el qué es el Diseño Gráfico, sus tareas y cómo se aplica en la Mercadotecnia Digital. Si te interesa saber porqué el diseñador es tan importante en el mercado, entonces sigue leyendo.

¿Cuáles son las tareas del Diseño Gráfico?

Cuando hablemos de diseño, nos referimos a la acción de proyectar, planear y ejecutar algo que tenga un llamado a la función sensorial. Esencialmente el diseño es crear soluciones mediante un proyecto.

Conocidos también como comunicadores visuales, son los que desarrollan conceptos visuales que logren comunicar ideas, mensajes o elementos que identifican a una marca o producto. Así mismo, es posible inspirar a tu público objetivo, informar o bien, captar su atención.

Para lograrlo, el equipo de diseño gráfico combinan tipos de letras, colores, fotografías y diseños de acomodo óptimos. De tal manera que puede desarrollar su trabajo en variados ámbitos, tales como agencias, sitios web, diseños de packaging y desarrollo de video juegos.

Entre sus objetivos principales está el cumplir con las metas que su cliente le ha marcado.

Su aplicación en la Mercadotecnia Digital

Si del diseño en el marketing hablamos, son muchas sus aplicaciones. Entre algunas de ellas están el diseño del logo y el logotipo, no olvidemos que son conceptos diferentes. El logo es el símbolo por el cuál tu empresa, marca o negocio es reconocido. Mientras que el logotipo es la unión del logo y un texto.

Igualmente, el diseño gráfico tiene presencia en tu página de Facebook, perfil de Instagram, tu página web, tus landing pages, e-books. Y lo más importante, en tus materiales promocionales. Estos forman tu reputación y crean tu imagen de marca.

También cabe destacar que en una investigación llevada a cabo por HubSpot, reveló que la mayoría de los usuarios prefieren contenido con imágenes de calidad.

Por último…

Debido a la digitalización, las redes sociales se han vuelto el canal de comunicación favorito entre las marcas y sus consumidores. Por lo que las estrategias de marketing deben tomar en consideración al diseño gráfico como elemento esencial.

La tendencia actual de compra es el consumo de contenido en menor tiempo. Los consumidores buscan marcas que logren cautivarlos en cuestión de segundos, así que la generación de contenido de calidad es más que necesaria.

Para terminar, te invitamos a tomar la decisión de incorporar a un buen diseñador gráfico a tu equipo, o bien, pedir apoyo si lo requieres. El contratar a un equipo de expertos muchas veces hace la diferencia entre el éxito y quedarte el camino.

Si te interesa leer más posts como este, te invitamos a consultar nuestro catálogo ¡Te esperamos!

Jimena Estrada
09/01/2020

CATEGORÍAS


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?