El impacto del Marketing en nuestra vida diaria

Si creías que el marketing solo tenía papel dentro de las empresas, te equivocas

Hoy en día, estamos expuestos de manera constante a la publicidad y las campañas de grandes empresas. Podemos llegar a creer que somos inmunes a sus influencias, pero la realidad es que el impacto del marketing en nuestra vida diaria es más poderosos de lo que pensamos.

La mercadotencia ha tenido su existencia desde los inicios de la vida moderna y es una constante en el día a día. El principal objetivo de esta práctica era conseguir el aumento de las ventas, fuera cual fuera la forma de lograrlo.

Esto claramente cambio el foco del consumidor para ponerlo al producto. Erróneamente no se le daba importancia a la satisfacción al cliente ni al servicio post venta.

Sin embargo actualmente la vida ha mejorado mucho ya que las empresas son capaces de identificar deseos y necesidades que ni ellos sabían que tenían. También el enfoque de es por mucho el cliente y el ofrecerle la mejor experiencia de compra.

El marketing actual no solo busca vender el producto, si no, que buscan vender y despertar emociones en el consumidor. Buscan analizar y entender a su mercado meta, esto crea una conexión mucho más personal.

La mercadotencia controla incluso la publicidad que aparece en tu feed. No es coincidencia que te mande anuncios de tu shampoo que se está acabando o la comida de tu gato.

Con la ayuda de los algoritmos de las redes sociales es más fácil rastrear tus gustos y tus clics. Es por esto que a veces sientes que tu Facebook te conoce más que nadie.

Si quieres conocer más sobre el tema, te invitamos a visitar esta página.

Para terminar…

Es claro que el impacto del marketing en nuestra vida diaria es más del que llegamos a reconocer y puede que inconscientemente controlen nuestra decisión de compra. Ahora que ya sabes esto ¿recuerdas alguna de las muchas veces en las que la mercadotecnia estuvo presente en tu vida diaria y no estabas consciente de ello?

Si te interesa leer más artículos como este, te invitamos a consultar nuestro catálogo de blogs ¡Te esperamos!

relacionado

Conoce Cyber Monday, la segunda fecha importante para las ofertas

Ya conoces el Black Friday, pero... ¿estás listo para concer el Cyber Monday? Ahora que ya tocamos el tema del Black Friday, te presentamos el segundo día más importante en la economía del país. Si eres de los que prefieren las compras por internet desde la comodidad...

Conoce el día de ofertas más importantes: Black Friday

Seguramente habrás escuchado del Black Friday, pero ¿estás familiarizado con el término? Sabemos bien que actualmente las ofertas y los descuentos son lo que nosotros como consumidores encontramos más atractivo. Las empresas saben esto y por consecuente, cada cambio...

contacto

Chatbot

Conoce a ThinkBot y permite que resuelva tus dudas

habla con nuestro equipo

¿eres emprendedor?

Conoce las herramientas gratuitas que tenemos para ti y tu proyecto

contacto

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?