Quiero ser un influencer, ¿cómo le hago?

quiero ser un influencer
¿Qué es un influencer y cómo puedo llegar a ser uno? ¿Estás familiarizado con lo que es un influencer o eres de las personas que prefieren no empaparse del mundo digital?

<< Descarga la guía rápida de cómo ser influencer aquí>>

Actualmente consumimos diariamente 90% de contenido en línea, ya sea con fines de entretenimiento, sociales, laborales o educativas. No es novedad que la palabra influencer vaya flotando por ahí tan comúnmente hoy en día.

Comencemos con: ¿qué es un Influencer?

Se le denomina así a la persona que, de una forma u otra, ha logrado destacar y llamar la atención de otros usuarios en las plataformas sociales. Son usuarios que cuentan con una base de seguidores sólida y sobre los cuáles tienen, hasta cierto punto, influencia.

Las principales redes sociales donde se les puede encontrar son Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Y hoy en día representan un buen medio para las marcas para comunicar sus productos o servicios.

Tipos de influencers

No se trata de subir contenido y comprar followers, se trata de generar engagement con ellos.

México es un país que se caracteriza por crear ese vínculo y lealtad, ya que el engagement es mayor al promedio mundial. Definitivamente son más comprometidos, por lo que representa un buen mercado para las marcas.

Ahora bien, te preguntarás ¿quién es considerado influencer? Actualmente existen 4 tipos, por lo que no necesitan llegar a tener millones para convertirte en uno.

  1. Mega influencers o celebridades: Cuentan con más de 1 millón de seguidores y su público es más heterogéneo. A pesar de tener el mayor alcance, cuentan con menor grado de confianza.
  2. Macro-influencers: Cuentan con entre 100mil y 1 millón de followers. Son más específicos en sus temas, más especializados y son considerados localmente como “mini celebridades”.
  3. Micro-influencers: Cuentan con entre 5mil y 100mil seguidores. Tienen un mercado mucho más específico y por lo tanto, más leal.
  4. Nano-influencers: Con entre 1mil y 5mil followers, son menos influyentes pero con mucha pasión sobre lo que hacen. Se podría decir que sus recomendaciones son más escuchadas por su nicho de seguidores por ser personas “reales”.

El impacto de los influencers en el mercado hoy en día

Imagina ser una persona que con el simple hecho de recomendar un producto/servicio con una simple mención o foto en sus redes sociales, logre una reacción en cadena hasta que tus clientes y consumidores vayan de mil a diez mil.

Es por esto que la idea de ser influencer ronda la cabecita de tantos. Además de considerarlas alianzas, contratos y patrocinios que consiguen con marcas de todo tipo (dependiendo del enfoque de su contenido).

Entonces, ¿Cómo puedo convertirme en un influencer? 

Te compartimos los puntos clave más importantes a considerar para iniciar tu carrera como influencer:

  • Enfócate en un solo tema.
  • La honestidad ante todo y más aún con tus seguidores.
  • ¡No olvides la buena redacción y ortografía!
  • Siempre sé original.
  • La constancia es necesaria.

Influencers orgullosamente mexicanos

A nosotros en particular nos encanta todo lo hecho en México, por eso estas personass emprendedoras no pueden quedarse atrás. Por esto te compartimos a nuestros influencers favoritos:

  1. Alan por el mundo: Un vlogger viajero que busca insipirar a todos aquellos que gusten de recorrer el mundo. Te ayuda a armar una guía de visitas, recomendaciones gastronómicas e incluso económicas para que consideres que presupuesto llevar.
  2. RebeO: ¿Te gusta la cocina? Pues Rebe es la persona ideal para sacar deliciosas recetas y fáciles de armar. Sus medios principales son Youtube e Instagram; la mejor compañera de repostería.
  3. Superholly: Mitad mexicana, mitad americana; la mejor opción para aprender inglés en un contexto más real. Tiene mucho acercamiento son sus seguidores y comparte de manera más personal sus vivencias e historias.
  4. Eugenio Derbez: Aunque es muy conocido en el ámbito artístico, decidió no quedarse atrás y estar en los ojos del mundo digital. La parte más divertida de sus redes, es su hija Aitana, de quién comparte todas sus ocurrencias.
  5. Mario Aguilar: Un comediante bastante original que se hizo famoso por personificar a su mamá. Siempre contando esas historias divertidas en la que la mayoría de los jóvenes mexicanos nos identificamos.

Sin embargo, el hecho de tener ese nivel de exposición en las redes sociales también puede ser contraproducente al no tener un manejo adecuado. Debemos ser conscientes, como seguidores, compradores e influencers, que no todo lo que vemos en las plataformas sociales es siempre cierto y que existe una gran responsabilidad atrás de todo esto.

relacionado

Conoce Cyber Monday, la segunda fecha importante para las ofertas

Ya conoces el Black Friday, pero... ¿estás listo para concer el Cyber Monday? Ahora que ya tocamos el tema del Black Friday, te presentamos el segundo día más importante en la economía del país. Si eres de los que prefieren las compras por internet desde la comodidad...

Conoce el día de ofertas más importantes: Black Friday

Seguramente habrás escuchado del Black Friday, pero ¿estás familiarizado con el término? Sabemos bien que actualmente las ofertas y los descuentos son lo que nosotros como consumidores encontramos más atractivo. Las empresas saben esto y por consecuente, cada cambio...

contacto

Chatbot

Conoce a ThinkBot y permite que resuelva tus dudas

habla con nuestro equipo

¿eres emprendedor?

Conoce las herramientas gratuitas que tenemos para ti y tu proyecto

contacto

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?