Conoce Cyber Monday, la segunda fecha importante para las ofertas

Ya conoces el Black Friday, pero… ¿estás listo para concer el Cyber Monday?

Ahora que ya tocamos el tema del Black Friday, te presentamos el segundo día más importante en la economía del país. Si eres de los que prefieren las compras por internet desde la comodidad de tu hogar, este evento es el ideal para ti.

Sabemos que hoy en día el e-commerce es la estrategia que más auge está teniendo. Con la ayuda del internet, los servidores y un buen sistema es posible que los usuarios adquieran artículos sin la necesidad de moverse físicamente un establecimiento.

En este blog abarcaremos el origen del Cyber Monday, el porqué de su creación y el impacto económico que tiene. Si te interesa saber más sobre este tema, continua leyendo.

Historia del Cyber Monday

Siendo mucho más reciente que el Black Friday y celebrado por primera vez en el 2005, llega el Cyber Monday. Surgiendo un lunes como resultado de las compras realizadas por los usuarios desde el internet de sus oficinas, esto debido a la baja señal de internet que tenían en su casa.

Por lo tanto, la idea inicial era hacer compras físicas en Black Friday y digitales en Cyber Monday. Sin embargo, en día esta distinción ya no está tan clara y las ofertas pueden prolongarse hasta una semana o más.

Con el paso de los años, los hábitos de consumo han cambiado de manera drástica. Esto en lugar de ser un impedimento para tal evento, se presenta como una oportunidad para poder explotarlo.

Impacto económico del Cyber Monday

Estadísticamente hablando, el Cyber Monday resulta ser el día ganador en comparación con el Black Friday en sí. Este día se va con un total de 9.4000 millones de dólares en pedidos.

Su éxito puede deberse a que las ofertas, como anteriormente mencionábamos, se extienden una semana entera. Son muchas las empresas que participan y representan más de un millón de productos vendidos.

Siendo una extensión del Black Friday, pero robando protagonismo es como el Cyber Monday se ha hecho de su importancia económica. Cifras arrojan que el 37% de los consumidores utilizan esta fecha para poder conseguir regalos festivos.

También contamos con el dato de que los adultos jóvenes 18-24 (el 51% de los consumidores) estará comprando durante horas laborales, mientras que los hombres son más susceptibles a comprar estando en la oficina que las mujeres.

Para conocer más datos de estos, dejamos la página con todas las estadísticas y cifras.

Por último…

Como consumidores estas ofertas son muy tentativas y verdaderamente, ventajosas. Tenemos la opción de escoger qué días gastamos, según se nos acomode más y en qué artículos lo hacemos. Estas opciones para activar la economía son viables y buenas, te invitamos como consumidor a aprovecharlas.

Si quieres leer más artículos como estos, te invitamos a consultar nuestro catálogo de blogs ¡Te esperamos!

Jimena Estrada
11/26/2020

CATEGORÍAS


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?