La Publicidad en Redes Sociales

La Publicidad en Redes Sociales

¿Te has cuestionado por qué tu marca no crece si ya cuentas con presencia en Redes Sociales?

Como bien sabemos, actualmente todo se maneja por medio de la Web. Más específicamente las redes sociales. Ya sea el ponerte en contacto con amigos que creías perdidos, como entretenimiento o para adquirir un producto o servicio.

La facilidad con la que podemos encontrar absolutamente todo, nos es muy cómodos como usuarios. Sin dejar de lado el alcance y empuje que tienen se presentan como indispensables a la hora de querer expandir tu negocio.

Esencialmente, el 84% de las personas que cuentan con acceso a Internet utilizan redes sociales. Esto se reduce a que el 50% de la población (3.8 mil millones de personas) tienen una cuenta en dichas plataformas. De esta forma, es seguro decir que si lo que buscas es exposición a posibles clientes, la publicidad en redes es tu mejor opción.

En este post te hablaremos en qué consiste la publicidad en redes, por qué es importante implementarla y la manera correcta de hacerlo. Si te interesa este tema, sigue leyendo.

¿En qué consiste la Publicidad en Redes Sociales?

Se define como plataformas internas dentro de las propias redes sociales. Son servicios pagados con la finalidad de obtener la atención de los usuarios y lograr alcance, branding y conversión de clientes.

Como anteriormente mencionábamos, esto es una herramienta utilizada por pequeñas, grandes y medianas empresas. Ya sea que tu negocio sea meramente offline o e-commerce, es importante contar con esta herramienta del marketing digital.

¿Por qué es importante implementarla?

A continuación te diremos algunas de las razones por la cuáles es importante que la implementes para tu negocio.

  • Los resultados obtenidos son notoriamente más rápidos. Lo que te hubieras tardado meses en lograr, con una buena campaña es más rápido obtenerlos resultados deseados en redes sociales.
  • Tu audiencia de potenciales clientes aumenta. Esto debido al mayor alcance que se tiene con las redes.
  • Puedes analizar tu campaña a detalle en cualquier momento. Gracias a todas las herramientas de analítica con las que cuentan estas plataformas, tu campaña será mucho más sencilla de medir.
  • No debes atenerte a horarios estrictos. El Internet no tiene un horario de cierre y apertura, cualquier persona puede tener acceso a tu tienda/cuenta oficial las 24 horas del día.
  • Cuentas con una mejor segmentación. Las redes te permiten enfocarte a un público muy exclusivo, es decir, no llegarás donde no te necesiten. Pero sí donde no sabían que te necesitaban.
  • Tú controlas tu presupuesto. Debido a que las tarifas de publicidad en redes son personalizables, tú decides cuánto, cómo y cuando inviertes.

Manera correcta de hacerlo

Si lo que quieres es lograr impulsa tu negocio, crecer tu alcance y tener una mejor exposición, te recomendamos las siguientes redes sociales.

  • Facebook Ads. La plataforma cuenta con infinidad de formatos y su apartado de administrador es muy completo, esto lo pone como la más importante hoy en día.
  • Instagram Ads. En esta red, los anuncios pagados se cuelan fácilmente con las publicaciones de otros usuarios. Lo único que las hace lucir diferente es un anuncio pequeño que dice “Publicidad”.
  • Youtube Ads. El vídeo lo es todo. En esta Red, podemos asimilar los anuncios a spots publicitarios sin mucho problema. Cuenta con TrueView, Display, Superdisposición y Vídeos en Stream. Así puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por último…

Nos queda claro que no todos nosotros congeniamos con la tecnología. Sin embargo, es importante que como emprendedores y dueños de nuestras marcas estemos siempre al corriente. El saber sacarle el mayor provecho a las herramientas que tenemos ahora es lo que marca la pauta para el éxito.

La publicidad en Redes Sociales, como ya explicamos anteriormente, es una gran ventaja. Recordemos que siempre se puede mejorar, no dejemos de lado la publicidad convencional pero enfoquemos esfuerzos en la digital.

Si te interesan más artículos como este, te invitamos a consultar nuestro catálogo de blogs ¡Te esperamos!

relacionado

Conoce Cyber Monday, la segunda fecha importante para las ofertas

Ya conoces el Black Friday, pero... ¿estás listo para concer el Cyber Monday? Ahora que ya tocamos el tema del Black Friday, te presentamos el segundo día más importante en la economía del país. Si eres de los que prefieren las compras por internet desde la comodidad...

Conoce el día de ofertas más importantes: Black Friday

Seguramente habrás escuchado del Black Friday, pero ¿estás familiarizado con el término? Sabemos bien que actualmente las ofertas y los descuentos son lo que nosotros como consumidores encontramos más atractivo. Las empresas saben esto y por consecuente, cada cambio...

contacto

Chatbot

Conoce a ThinkBot y permite que resuelva tus dudas

habla con nuestro equipo

¿eres emprendedor?

Conoce las herramientas gratuitas que tenemos para ti y tu proyecto

contacto

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?