El papel del Marketing en la Industria del Maquillaje

¿Te has preguntado cuál es la clave del éxito para las marcas de maquillaje?

Actualmente el mercado de la belleza se estima en 65 mil 300 millones de dólares. El aumento de las ventas dentro de la industria del maquillaje se debe a el compromiso de los usuarios, la variedad dentro del catálogo y lo novedoso de los productos.

Para comprender mejor este sector, lo primero que vamos a especificar es que se divide en tres categorías: drugstore ó de farmacia (Nyx, Covergirl, Maybelline, Elf, etc.), high end ó de alta gama (Huda Beauty, Anastasia Beverly Hills, Urban Decay, Charlotte Tilbury etc.) y por último, de diseñador (Dior, Givenchy, Chanel, Yves Saint Laurent, entre otras).

Por consecuente las tres categorías varían con sus precios, imagen, packaging y cantidad. Sin embargo, el contenido en las redes sociales de estas renombradas marcas, hace más del 50% del trabajo a la hora de crear conexión con los clientes.

Esto mezclado con el crecimiento de las ventas gracias al e-commerce, nos da la receta perfecta para el éxito de dichas marcas. El tener todo al alcance de un clic sin tener que salir de casa motiva al consumidor a seguir consumiendo sus marcas favoritas

En este post explicaremos algunas de las estrategias que se implementan en esta industria. Si te interesa conocer más, sigue leyendo.

Estrategias más comunes

  • Utilizar influencers

Debido al gran impacto que tienen hoy en día en los consumidores tener un influencer como embajador de tu marca es de los movimientos más estratégicos que se pueden hacer. Cuentan con audiencias de miles o millones de personas, dependiendo del tamaño de influencer que decidan utilizar. El trabajo de estas figuras públicas es recomendar, provar y promover tu producto.

  • Colaboraciones

Un ejemplo muy exitoso de esta estrategia, es la que utilizan las marcas de alta gama. Suelen buscar tener presencia en el Fashion Week con los diseñadores más importantes del mercado.

  • Tutoriales

Plataformas como Youtube facilitan el alcance de estos tutoriales, teniendo millones de vistas. Está comprobado que los espectadores consumen los productos más utilizados por los youtubers. El trabajo de la marca en este caso es hacerle llegar al youtuber los productos estrellas de la marca y de esta forma lograr más exposición.

Te dejamos estos tres consejos por parte de marcas reconocidas mundialmente:

  1. Hazte presente en diferentes momentos del día – Glossier
  2. Publica stories breves y atractivas – L´Oreal
  3. Apuesta por una campaña con un mensaje potente – Rimmel

Para comprender más a fondo estos consejos, te dejamos este detallado artículo.

Por último…

El mercado actualmente se mueve online, el tener buen contenido e implementar estrategias a nuestra marca hace la diferencia entre el éxito y la mediocridad. Busquemos siempre sacarle provecho a todas las herramientas con las que contamos.

Para conocer más sobre el comportamiento de e-Commerce en la situación actual, haz clic aquí. Si te interesa leer más artículos como este, te invitamos a consultar nuestros catálogo de blogs ¡Te esperamos!

Jimena Estrada
10/15/2020

CATEGORÍAS


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?