Conoce el tamaño ideal para tus imágenes en redes sociales

Conoce el tamaño ideal para tus imágenes en redes sociales

¿Alguna vez te has preguntando si la imagen que estás posteando es el tamaño ideal?

Entrar a cualquier plataforma hoy en día es sinónimo de ser bombardeado por contenido visual, es decir, imágenes en redes sociales. Ya sean fotos personales, promociones o imágenes complementarias en artículos informativos/noticias. Como usuarios nos sentimos más atraídos a lo visual y, por ende, somos más susceptibles a leer el texto que lo acompaña.

Es un hecho que nosotros como usuarios al publicar una foto le damos importancia a detalles como la calidad y tamaño de la misma. De igual forma, como marca debemos prestarle mucha más atención.

Especialmente si tomamos en cuenta que una fotografía puede ser el determinante para cautivar al usuario. Esto lo lleva a que se interese por tu marca y decida seguir navegando en tu perfil. El siguiente paso siendo que investigue sobre los servicios o productos que ofreces, ganando así un potencial cliente.

Básicamente, esto significa que no puedes pasar por alto las medidas de las imágenes que posteas en las redes sociales. En este blog te contaremos qué medidas son las correctas para las imágenes dependiendo de la plataforma en la que se publiquen.

Si lo que buscas es potenciar tus estrategias de marketing digital, sigue leyendo.

Tamaño ideal para imágenes en Facebook

Siendo aún la red con mayor alcance, miles de marcas cuentan con perfil en esta plataforma. Sin embargo, a pesar de la competencia se considera una de las mejores oportunidades para crecer. Es importante tener el contenido correctamente adaptado si queremos capturar la atención de los usuarios.

Para anuncios:

  • Anuncios estándar 1200 x 628 píxeles si es de forma horizontal. Se recomienda sea de 1080 x 1080 píxeles con una relación 1:1
  • Anuncios en columna lateral 1200 x 1200 píxeles
  • Anuncios en stories 1080 x 1920 píxeles
  • Anuncios en secuencia 1080 x 1080 píxeles
  • Anuncios en modo colección 1200 x 628 píxeles
  • Anuncios en Marketplace 1200 x 1200 píxeles

Tamaño ideal para imágenes en Instagram

Esta plataforma es meramente visual por lo que las imágenes son de mayor peso aquí. Recordemos que como marca tenemos 10 segundos para lograr captar la atención de los usuarios y que navegue en nuestro perfil.

Para tu perfil:

  • Foto de perfil 110 x 110 píxeles
  • Foto en el feed 1080 x 1080 píxeles (en el feed aparecen de 510 x 510 px)
  • Foto vertical 1080 x 1350 px (se ven de 600 x 749 px)
  • Foto horizontal 1080 x 566 px (se ven de 600 x 400 px)
  • Stories 1080 x 1920 px (se verán de 750 x 1334 px)

Para anuncios en Ig Ads:

  • Anuncio con foto cuadrada 1080 x 1080 px
  • Anuncio con foto horizontal 1080 x 566 px
  • Anuncio con foto vertical 1080 x 1350 px
  • Anuncio en Stories 1080 x 1920 px

Para conocer más tips para potenciar tus anuncios en redes sociales visita nuestro perfil en Instagram. Contamos con tips para entender el algoritmo de las plataformas.

Terminando…

Después de recibir tan valiosa información, solo hace falta que lo pongas en práctica. Recuerda que, si bien las redes sociales son una excelente herramienta para impulsar tu negocio también son un arma de doble filo. Debemos aprender a sacarles provecho y hacerlas funcionar a nuestro favor.

Esperamos que esta información te sea útil a la hora de administrar tus cuentas, ya no puede haber fallas con tus imágenes en redes sociales. Finalmene, no dejes de buscar siempre la manera de sobresalir y crear engagement con tus clientes.

Si quieres leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestro catálogo ¡Te esperamos!

relacionado

Conoce Cyber Monday, la segunda fecha importante para las ofertas

Ya conoces el Black Friday, pero... ¿estás listo para concer el Cyber Monday? Ahora que ya tocamos el tema del Black Friday, te presentamos el segundo día más importante en la economía del país. Si eres de los que prefieren las compras por internet desde la comodidad...

Conoce el día de ofertas más importantes: Black Friday

Seguramente habrás escuchado del Black Friday, pero ¿estás familiarizado con el término? Sabemos bien que actualmente las ofertas y los descuentos son lo que nosotros como consumidores encontramos más atractivo. Las empresas saben esto y por consecuente, cada cambio...

contacto

Chatbot

Conoce a ThinkBot y permite que resuelva tus dudas

habla con nuestro equipo

¿eres emprendedor?

Conoce las herramientas gratuitas que tenemos para ti y tu proyecto

contacto

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?