El horario ideal para publicar en tus redes sociales

¿Te la pasas adivinando qué hora es la adecuada para publicar tu contenido?

Hoy en día parece ser que contamos con horario para todo, consciente o inconscientemente. Como seres humanos solemos basarnos en rutinas diarias. Por eso el horario ideal para publicar funciona tan bien.

Así como tenemos una hora de comida, para ejercitarnos e incluso para dormir, también tenemos un horario en el que estamos más activos en redes sociales. Esto facilita el trabajo de las marcas a la hora de realizar estudios sobre la actividad de los consumidores.

Para poder llegarle a tu mercado meta es necesario conocer a fondo qué tanto, dónde y cuándo es que están activos. Esto reduce el margen de error a la hora de implementar campañas digitales. Así abarcas tu mercado objetivo y logras alcanzar la mente del mercado meta.

En este post, abarcaremos por qué son importantes los horarios y cómo es que hacen la diferencia. Si estás buscando las horas perfectas para poder publicar, sigue leyendo.

Horario ideal para potenciar tu alcance

  • Twitter: Se debe publicar de lunes a viernes con un horario de 13:00 a 15:00
  • Facebook: Los días ideales son los miércoles y los viernes en un horario de 13:00 a 16:00 y también de 14:00 a 17:00
  • LinkedIn: Todos los días de 7:00 a 8:30. Y de 17:00 a 18:00 los días martes, miércoles y jueves
  • Instagram: Se recomiendan todos los días laborables. Pero también es buen horario los lunes y jueves a las 20:00

Recuerda que mayor actividad no siempre es sinónimo de mayor atención. Debemos publicar cuando nuestro público objetivo este dispuesto a recibir información y a poder procesarlo.

Tampoco debemos dejar de lado que estos horarios podrían variar debido al sector al que vamos dirigidos. Cabe destacar que el contenido que más llama la atención es aquel que cuenta con fotografías, imágenes y vídeos.

Si quieres conocer cuáles NO son las horas ideales de publicación, consulta este post.

Por último…

No cabe duda de que el horario de publicación hace una gran diferencia a la hora de llegarle a tu público objetivo. Es una estrategia que debe ser implementada si lo que queremos es sacar provecho al algoritmo de las redes sociales que usamos.

Si te interesaría leer más blogs como estos, te invitamos a consultar nuestro catálogo de blogs ¡Te esperamos!

Jimena Estrada
10/06/2020

CATEGORÍAS


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Creativitinc
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?